martes, 5 de abril de 2011

Vaadin Spring e Hibernate

Introducción
  • Vaadin: es un framework para aplicaciones web de código abierto. En contraste con las bibliotecas JavaScript y un plug-in de navegador que ofrece soluciones basadas en una arquitectura de servidor, lo que significa que la mayoría de la lógica se ejecuta en los servidores. La tecnología Ajax se utiliza en el lado del navegador para asegurar una experiencia de usuario rica e interactiva. Vaadin esta pensado para trabajar sin preocuparnos de estar en el lado del cliente o del servidor y se puede extender usando Google Web Toolkit (GWT). (Wikipedia).

  • El Spring Framework (también conocido simplemente como Spring) es un framework de código abierto de desarrollo de aplicaciones para la plataforma Java. La primera versión fue escrita por Rod Jonhson, quien lo lanzó primero con la publicación de su libro Expert One-on-One Java EE Design and Development (Wrox Press, octubre 2002). También hay una versión para la plataforma .NET, Spring .NET . (Wikipedia). http://www.springsource.org/



Contenido

La idea de este blog es mostrar como integrar estas tres tecnologías de desarrollo para construir aplicaciones web ricas basadas en java, no se entrará en mucho detalle en ninguno de los frameworks arriba mencionados, se supondrá que ya se tienen bases de programación en lenguaje JAVA y en el uso de los frameworks Spring, Hibernate y Vaadin (de ser necesario pueden consultar las páginas oficiales de cada uno).
Se trabajará con el IDE Netbeans 6.9.1 para efectos de desarrollo.

En los siguientes posts ire describiendo el proceso de integración de estos tres frameworks.

Menú

No hay comentarios:

Publicar un comentario